Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Préstamos personales sin checar buró

Préstamos personales sin checar buró

La solicitud de préstamos personales sin checar buró es algo que se ve recurrentemente en las entidades financieras. El buró hace referencia al historial crediticio que posee una persona de acuerdo con las operaciones comerciales que haya podido desarrollar.

Más específicamente se puede acotar que el buró de crédito es una institución privada encargada de manejar la información crediticia de personas y empresas. Esto permite conocer la data especifica de quienes han solicitado un préstamo y también de todo aquel que pueda figurar como moroso.

Algunas solicitudes que se realizan en base a este tipo de préstamos son las que se solicitan sin tomar en cuenta el historial crediticio y las que son hechas por personas que no poseen dicho historial, esto ocurre porque es la primera vez que realizaran una solicitud ante una entidad.

¿Qué son los préstamos personales sin checar buró?

Generalmente, cuando una persona solicita un préstamo de cualquier tipo ante una entidad financiera, dicha entidad procesa la información que será objeto de estudio durante la evaluación de la solicitud según sea el caso.

Es en este punto donde se toma en cuenta el buró o historial crediticio que posee una persona. La entidad durante el estudio previo del caso analiza los datos del buró y en algunas situaciones determinan la procedencia o no del préstamo en base a lo que encuentran.

Por lo tanto, en caso de que una persona disponga de un historial no muy favorable, puede ser que su solicitud de préstamo no sea del todo exitosa, es por esta razón que algunas personas hacen sus solicitudes ante las entidades mediante el tipo de préstamos sin chequeo del buró.

Para tal fin, normalmente se exige a los solicitantes de este tipo de Préstamos personales sin checar buró que cumplan con unos requisitos particulares. Dichos requisitos pueden variar de acuerdo a la entidad financiera objeto de la solicitud.

Una vez que se aprueba el préstamo, se dispone de manera inmediata del depósito del mismo ya que es un caso particular en la solicitud de préstamos.

Características principales de los préstamos personales sin checar buró

Como se trata de un caso considerado excepcional, se pueden acotar algunas características que sobresalen de este tipo de préstamos:

  1. Pueden ser solicitados por cualquier persona sin historial crediticio o con un buró desfavorable.
  2. Son préstamos que pueden ser solicitados vía online y sin complicaciones.
  3. Al no revisar el historial crediticio, estos préstamos pueden ser aprobados de inmediato, incluso durante el mismo día de la solicitud.
  4. Los montos iniciales del préstamo pueden ser a partir de los 2.000 pesos mexicanos y si se cancelan durante los lapsos establecidos, en otra oportunidad se podrá hacer una solicitud por un monto mayor al del primero.
  5. Posibilidad de solicitar préstamos a corto plazo los cuales pueden ser cancelados hasta en 30 días o en 12 meses según se prefiera.

Los términos y condiciones de los préstamos personales sin checar buró

Los requisitos para la solicitud incluyen ser mayor de edad, documento de identificación, acreditación de ingresos y tener cuenta bancaria. De acuerdo a la entidad algunas pueden pedir uno u otro requisito adicional.

En estos casos las entidades bancarias analizan las solicitudes rápidamente porque al no ser considerado el buró, no hay mucho que revisar.

Por lo tanto, de acuerdo con el número de solicitudes presentadas y disponibilidad de créditos, se da el otorgamiento previa revisión de la documentación gestionada. La respuesta se da usualmente muy rápido por lo que el solicitante solo debe enviar sus datos (normalmente vía web) y esperar.

En cuanto a las condiciones del préstamo es necesario que el solicitante revise las disposiciones que ofrece la entidad objeto de la solicitud, por ejemplo, el periodo de devolución y las tasas de interés. También, en algunos casos se pide que un tercero figure como garante del crédito.

Procedimiento de procesamiento de solicitud

  1. En primer lugar, la persona debe cerciorarse de qué entidades financieras ofrecen préstamos personales sin checar buró.

    Préstamos personales sin checar buró

  2. Una vez hecho esto, revisar la documentación que se solicita para acceder al crédito.

  3. Teniendo todos los documentos en orden, recurrir vía web (en la mayoría de los casos) a los procesos de solicitud.
  4. Rellenar los formularios que se presentan tomando en cuenta los términos y condiciones.
  5. Esperar por la respuesta de la solicitud la cual se da en poco tiempo.
  6. En caso de aprobación esperar por el deposito de la cantidad solicitada.

Preguntas y respuestas

¿Por qué solicitar un préstamo sin checar buró?

Es un recurso para aquellas personas que poseen un historial crediticio desfavorable porque en las solicitudes regulares esto es un punto que se toma en cuenta.

En el caso de las personas nuevas en el ámbito financiero les da la oportunidad de obtener su primer crédito sin muchos requisitos.

¿Este tipo de préstamos puede tener tasas de interés más altas que los préstamos regulares?

Generalmente no, las empresas disponen de los mismos intereses tanto para préstamos regulares como para aquellos sin checar buró ya que la idea es ayudar a los clientes y no perjudicarlos.

¿Debo acudir a una oficina física a entregar algún requisito adicional?

Para la mayoría de las empresas prestamistas no, ya que todo se hace vía web. Sin embargo, una que otra empresa solicita la presencia en sus oficinas para entregar solicitudes o requisitos especiales (la firma de un tercero en el contrato, por ejemplo) pero en realidad son muy pocas.

¿Por qué utilizar los préstamos personales sin checar buró?

Los préstamos siempre son un beneficio y cuando se solicitan sin checar buró el beneficio es mayor. Las razones radican principalmente en que el buró pudiera perjudicar a una persona si su historial no es limpio, es allí donde este tipo de préstamos cobra importancia.

Los principales beneficios de los préstamos personales sin checar buró son los siguientes:

  1. Flexibilización por parte de las entidades financieras para el otorgamiento de los mismos.
  2. Los requisitos a presentar son sencillos.
  3. Préstamos que pueden ser solicitados por cualquier persona, incluidas las amas de casa.
  4. Son un recurso que se puede utilizar para atender una emergencia.
0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *