Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Préstamos First Cash – Préstamos por empeño 【México】

prestamos first cash

Los proveedores de servicios financieros cada vez más proporcionan a las personas la posibilidad de cubrir sus necesidades en aras de garantizar su estabilidad social.

First Cash es justamente uno de estos proveedores cuya empresa ofrece préstamos y empeños en todo México. Sus servicios van destinados a toda persona que requiera dinero y no disponga del tiempo necesario para realizar una solicitud ante una oficina física en una entidad financiera.

prestamos first cash

De esta manera una persona se evita molestias de tener que tramitar todo un papeleo para la consideración en la aprobación de un préstamo personal. De hecho, First Cash es un proveedor líder internacional que ofrece productos financieros al consumidor y es de los más populares en México.

¿Qué es el préstamo First Cash?

Los préstamos de First Cash son un servicio que va destinado a las personas y sin ninguna traba administrativa, estos incluyen dos tipos los cuales son préstamos personales y préstamos de empeño.

En cuanto a los préstamos personales, estos pueden ser solicitados por cualquier persona que necesite la disponibilidad de dinero en efectivo para saldar deudas, comprar artículos, cancelar sueldos, etc.

Por su parte, los préstamos de empeño son una herramienta que se les ofrece a los clientes con la posibilidad de obtener dinero mediante el empeño de artículos que éste posea.

Características principales de los préstamos de First Cash

En cuanto a las características que se pueden destacar de los dos tipos de préstamos ofrecidos por First Cash están las siguientes:

  1. Solicitud de préstamos cuyo dinero será disponible en efectivo.
  2. Para los préstamos personales, el monto que una persona podrá solicitar estará sujeta a los ingresos que ésta perciba.
  3. En el caso de los préstamos de empeño, la cantidad a prestar dependerá del dinero que se pudiera obtener vendiendo el artículo empeñado en caso de que el cliente no pueda saldar su deuda. Además, estos artículos servirán de garantía mientras transcurre el tiempo del préstamo y serán resguardados para garantizar su integridad.
  4. El trámite de solicitud de préstamos personales es posible realizarlo de manera online mediante el relleno de un formulario.

Los términos y las condiciones del préstamo de First Cash

Los préstamos funcionan de la manera más simple que una persona pueda imaginar. En el caso de los préstamos personales se realiza la solicitud proporcionando los siguientes datos:

  • Estado de ubicación (en la República Mexicana).
  • Código postal.
  • Número de teléfono.
  • Monto del préstamo a solicitar.
  • Duración del préstamo (máximo 31 días).

 

Para los préstamos por empeño solo se requiere que una persona presente un artículo o producto que tenga valor para que posteriormente sea evaluado el crédito al cual puede acceder.

Las condiciones de este préstamo indican que cuando el cliente salde su deuda dentro del tiempo establecido, su artículo le será devuelto. En caso de que decida no cancelar la totalidad de la misma el artículo será puesto a la venta. Todo esto forma parte de la información que el cliente conoce antes de solicitar el servicio.

Procedimiento de procesamiento de solicitud

La solicitud de los préstamos personales se realiza de manera online.

  1. Dicha solicitud se puede encontrar a través de la página web de First Cash de forma directa mediante el enlace que se muestra a continuación:  https://www.firstcash.mx/solicitud-de-prestamo
  2. Una vez que se ha accedido al portal, se completa el formulario proporcionando los datos que se solicitan.

    First Cash

  3. Completado lo anterior, se envía la solicitud y se espera por la respuesta la cual se da en poco tiempo.

    Ahora bien, el funcionamiento de los préstamos por empeño se da de la siguiente manera:

    La persona debe dirigirse a la dirección de la empresa para comunicar su intención de recibir un préstamo de este tipo, por lo que, hacer una solicitud por teléfono o vía web no es posible.

    Los artículos a empeñar pueden ser electrodomésticos, herramientas, joyería, etc. Siendo muy importante que el artículo este en buenas condiciones físicas, en el caso de equipos eléctricos se debe garantizar su completa funcionalidad.

  4. En cuanto se verifica el estado del artículo, se concreta el monto del préstamo y se le adjudica al solicitante previa firma de un acuerdo con los términos de devolución del crédito.

Preguntas y respuestas

¿Cuánto dinero me pueden prestar en un crédito personal?

El monto del préstamo dependerá de los ingresos netos que posea la persona. En caso de ser un cliente cumplidor con las obligaciones contraídas, en siguientes oportunidades el monto del crédito puede aumentar.

¿Para los préstamos personales toman en cuenta el buró de crédito?

No, ya que First Cash es una compañía que apoya las necesidades de sus clientes sin importar sus antecedentes comerciales.

¿En un préstamo por empeño, es posible perder mí artículo?

La única forma de que el cliente pierda su artículo es incumpliendo con la cancelación del préstamo, en caso contrario conservará el mismo tal y como lo presento para su evaluación y resguardo.

¿Cómo determinan el valor del artículo en un préstamo por empeño?

El valor es determinado mediante una evaluación en base a la condición en la que se encuentra el artículo y el precio real (en caso de ser un producto usado) que posee dicho artículo en el mercado.

¿Por qué utilizar el préstamo First Cash?

Los servicios que proporciona First Cash son muy completos porque se pueden utilizar de manera práctica para cubrir cualquier necesidad, solo hay que tener una buena disposición y estar consciente de la solicitud que se va realizar.

Este tipo de préstamos es un beneficio del cual disponen muchos mexicanos que a su vez les permite conseguir dinero en efectivo y utilizarlo para cualquier fin.

El empeñar un producto también es un recurso extra que muchas empresas no proporcionan y que sí ofrece First Cash, por lo tanto, es de considerar este servicio.

En caso de alguna duda con respecto a los procedimientos a seguir en cualquiera de los dos servicios ofrecidos, se puede realizar una consulta a través de los siguientes medios de atención al cliente:

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *