Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Unicaja UNIVIA – Banca y Cuenta de ahorro España

¿Sabes que es Univia? Las instituciones y empresas financieras representan hoy en día una parte importante en la economía de un país porque a través de ellas se pueden gestionar diferentes actividades que impulsan el motor productivo y contribuyen al desarrollo que pueda tener una nación.

En este sentido, existen diversas empresas que se dedican al servicio de productos vinculados al sector económico. En España es muy común toparse con gran cantidad de instituciones cuyos servicios son ofrecidos con la intención de ofrecer a las personas mejoras sustanciales en su vida.

Dentro de estas instituciones se encuentra Unicaja Banco siendo esta una compañía con sede en la ciudad de Málaga y fundada en el año 2011 la cual ofrece productos y servicios financieros integrando la responsabilidad social corporativa con el propósito de desarrollar correctamente sus planes de actuación.

La política de la empresa se centra en fundamentar todos sus principios y desempeños buscando como objetivo la estabilidad económica y el impulso social con pleno respeto al medio ambiente y considerando como punto importante a los grupos de interés con los que se desea establecer herramientas de comunicación constantes.

La visión de esta compañía se basa en consolidarse como una institución de referencia con base a sus respectivos ámbitos de actuación, prestando un servicio que sea lo más profesional y calificado posible para de esta manera garantizar el cumplimiento de todas las exigencias que puedan presentar los clientes y satisfacer sus necesidades de forma clara y sencilla.

También se puede destacar que Unicaja Banco cuenta con una amplia cobertura ya que dispone de una red de más de 1.000 oficinas y cuyo equipo de trabajo lo conforman más de 6.200 empleados con un aval de 3 millones de clientes que representan la base de su crecimiento escalonado.

Unicaja Banco mis cuentas

Los diferentes servicios que ofrece Unicaja Banco incluyen las cuentas que pueden ser abiertas por los clientes cumpliendo con una serie de requisitos. Dichas cuentas están disponibles para todo tipo de personas incluidos niños, adolescentes y mayores.

Generalmente, las principales cuentas aperturadas en Unicaja Banco son de ahorros, por ejemplo, la cuenta libreta tesoro, cuenta teen y las cuentas de pagos básicas.

La cuenta de libreta tesoro es para niños de entre 0 y 13 años de edad y les permite fomentar el ahorro y planificar el futuro a los pequeños de la casa. Algunas características de la cuenta son:

  1. Apertura sin gastos ni comisiones de mantenimiento.
  2. No se necesita importe mínimo de apertura, solo se necesita que el niño sea menor de 14 años.
  3. Remuneración en puntos canjeables por artículos.
  4. Disponibilidad del dinero cuando se necesite.

La cuenta teen es similar a la de libreta tesoro, con las mismas características pero con la salvedad que solo aplica para personas de entre 14 y 17 años de edad.

Las cuentas de pagos básicas, está disponible para aquellas personas físicas que necesiten una cuenta para uso particular, sean mayores de edad y residan legalmente en la Unión Europea, también solicitantes de asilo y personas sin permiso de residencia pero que no sean objeto de expulsión por razones jurídicas.

Este es el tipo de cuenta en la cual se pueden realizar operaciones comunes como transferencias, retiro de efectivo, pagos con tarjeta de crédito o débito y todo tipo de procesos en línea.

En cuanto a este último aspecto, Unicaja Banco dispone de un servicio de banca electrónica donde es posible ejecutar todo tipo de proceso en línea de una manera sencilla y cómoda. Este recurso es Univia y puede acceder al él cualquier persona o empresa que tenga algún servicio en Unicaja Banco.

Unicaja Banco Univia

Las herramientas que dispone Unicaja Banco para sus clientes están diseñadas para permitir una gestión y administración más cómoda de los intereses propios. En el caso de Univia de Unicaja, se trata de una banca online en la que se puede realizar trámites.

Con este servicio es posible manejar cualquier trámite que un cliente desee procesar y todo de una forma sencilla y por medio de internet dándoles mayor disponibilidad de tiempo para otras cosas.

A través de Univia se pueden localizar cajeros y oficinas del banco que se encuentren más cerca en relación a la ubicación del cliente. Además, toda operación realizada desde esta banca virtual cuenta con una garantía de total seguridad y ejecución inmediata.

Sin duda alguna, Univia evitará a toda persona procesos innecesarios para poder tramitar algún tipo de servicio ante Unicaja por lo que esto representa una característica preponderante para los que aún no poseen el servicio de Univia.

De esta manera será posible hacer operaciones desde un celular o computador y en cualquier momento durante las 24 horas de los 365 días del año y todo de forma clara, fácil y sin tener que esperar por un tiempo para que se ejecuten los procesos.

El servicio de Univia permite:

  • Consultar el estado de cuentas, incluido el saldo y los movimientos de las tarjetas.
  • Realizar transferencias a terceros.
  • Transferir fondos entre cuentas.
  • Cancelar recibos o impuestos.
  • Ver los cheques pagados.
  • Descargar información necesaria.
  • Controlar los gastos.
  • En general, ejecutar cualquier operación que permita Unicaja Banco.

Registro en Univia de Unicaja Banco

Para que un cliente de Unicaja Banco pueda acceder al servicio de Univia, debe estar previamente registrado para lo cual se le recomienda seguir los siguientes pasos para tal fin:

  1. Ingresar a la página web de Unicaja Banco, esto puede hacerse mediante el enlace que se muestra a continuación: https://www.unicaja.es/
  2. Buscar la opción de Banca Digital y seleccionar Ventajas Banca Digital.Univia
  3. Luego seleccionar Date de Alta en la Banca Digital.
  4. Completar la ficha que allí se presenta introduciendo información de identificación y de la cuenta de Unicaja.
  5. Se deberá seleccionar una contraseña con ciertas características.
  6. Por último, aceptar todos los términos y confirmar los datos suministrados.

Univia particulares y empresas

La banca electrónica de Unicaja Banco por medio de Univia está disponible tanto para personas particulares como para empresas.

El funcionamiento es el mismo para ambos casos ya que les permite conocer a detalle todas las operaciones que se hayan realizado así como efectuar todo tipo de trámites para determinada necesidad que se presente.

Para el caso de Univia particulares, las personas deberán estar previamente registradas en la plataforma de Unicaja Banco para después beneficiarse de su servicio de banca virtual.

Luego de ello, se podrá implementar este servicio para que los clientes conozcan todo lo referente a su cuenta lo que incluye información especial necesaria para monitorear.

Con Univia particulares se podrá tener un mejor seguimiento de las operaciones ejecutadas y se podrá de esa manera velar por la seguridad del patrimonio que dispone el cliente toda gracias a este servicio personal destinado a brindar seguridad y confianza.

En cuanto a Univia empresas, también se debe estar registrado en la plataforma de Unicaja Banco para acceder a los beneficios de banca virtual.

Este servicio es perfecto para todo aquel emprendedor que quiera desarrollar un proyecto conforme a sus planificaciones para lo cual Unicaja Banco le ofrece la oportunidad del otorgamiento de un préstamo cuyo proceso de seguimiento podrá llevarse a cabo a través de Univia.

También es posible optar por una cuenta corriente de crédito cuyo pago cuente con todas las ventajas posibles. Para todo lo anterior es necesario el acceso virtual ya que por ese medio se facilitan los contactos con los clientes y se monitorea de forma sencilla todas las operaciones.

Lo que se recomienda a toda persona con ideas innovadoras es recurrir al beneficio de Univia empresas de Unicaja Banco para que aproveche las diferentes propuestas que se presentan con la intención de proporcionar herramientas de impulso económico.

Cuenta de ahorros Univia de Unicaja Banco

Univia también funciona como una cuenta de ahorros de Unicaja Banco que ofrece a sus clientes diversos servicios financieros con garantías y capacidad de cubrir cualquier necesidad monetaria que se le pueda presentar a una persona.

La cuenta de Univia se maneja virtualmente de manera similar a la banca electrónica y el principal atractivo está en que es una cuenta remunerada que no tiene ningún tipo de comisión ofreciendo así, pequeños o grandes intereses de acuerdo a los ahorros sin cobrar gasto alguno y permitiendo disponer del dinero en cualquier momento que se necesite.

En cuanto a la liquidación mensual o por vencimiento, el servicio que dispone Univia para sus clientes es en base al siguiente rendimiento:

  • 1 mes – tasa de interés mensual 0,01% – 0,01% tasa anual equivalente.
  • 3 meses – tasa de interés mensual 0,02% – 0,02% tasa anual equivalente.
  • 6 meses – tasa de interés mensual 0,02% – 0,02% tasa anual equivalente.

Los intereses anteriormente mencionados se cancelan con una progresividad mensual, trimestral o semestral de acuerdo a las disposiciones del cliente. Otro punto importante es el saldo necesario para abrir la cuenta y es que Univia no exige una determinada cantidad para la apertura de la misma.

Lo que sí es realmente importante es tener una cuenta vinculada en Unicaja Banco para poder obtener la cuenta Univia y que sea remunerada.

Características principales de la cuenta Univia de Unicaja Banco

Dentro de las principales características que se pueden destacar de la cuenta Univia se encuentran las siguientes:

  1. Básicamente se puede considerar como una cuenta de ahorros asociada a una cuenta corriente.
  2. Es una cuenta gratuita que no necesita gastos de emisión y apertura.
  3. No se requiere cancelar comisiones por gestión de administración.
  4. Se dispone de intereses lo cuales pueden ser cobrados mensual, trimestral o semestralmente representando esto una gran ventaja para los clientes.
  5. Se pueden realizar transferencias y traspasos a cualquier otra cuenta.

En líneas generales se puede mencionar que la cuenta Univia además de ser un servicio financiero puede llegar a considerarse una inversión porque les permite a las personas generar dinero mientras ahorran el suyo y todo esto sin ningún tipo de gasto adicional.

Requisitos para aperturar una cuenta Univia de Unicaja Banco

La cuenta Univia es ofrecida para cualquier persona sin la necesidad de presentar una documentación ni justificantes de ingresos. Lo único que se debe tomar en cuenta para el proceso de apertura es cumplir con las siguientes condiciones:

  1. Ser cliente de Unicaja Banco.
  2. Documento nacional de identificación DNI o pasaporte en vigor, en dado caso servirán como documentos de verificación de identidad y por tanto deberán estar todos los datos actualizados.
  3. Ser mayor de edad.

Procedimiento de procesamiento de solicitud de la cuenta Univia de Unicaja Banco

Para que una persona que es cliente de Unicaja Banco pueda solicitar una cuenta Univia debe tener en cuenta el siguiente procedimiento:

  1. Primero el solicitante debe ser usuario de la Banca Digital, en caso de no serlo, puede realizar el registro lo cual será posible a través del enlace que se muestra a continuación: https://univia.unicajabanco.es/enrollment/identificacion-de-usuario
  2. El registro en la Banca Digital de Unicaja Banco consta de solo 3 pasos que los solicitantes deberán completar.
  3. Luego se recomienda leer los términos y condiciones del contrato de la cuenta que están disponibles en la página web de Unicaja Banco.
  4. Posteriormente se debe seleccionar Contratar Depósito Univia que se encuentra en la página del banco.
  5. Luego se debe completar la información que se solicita para después firmar el contrato con la tarjeta de código correspondiente del cliente.
  6. Por último, se elige en qué medio recibir la copia del contrato, si mediante descarga directa en el computador o por correo electrónico.

De esta manera, finalizara el proceso y el cliente tendrá su cuenta Univia de Unicaja Banco. También es importante destacar algunos aspectos referentes a la ubicación de la persona con respecto a la solicitud.

En caso de que el solicitante sea residente de España, los intereses del depósito tendrán una consideración de rendimientos del capital mobiliario atenidos a una relación del 19,00% en el impuesto sobre la renta de personas físicas.

Además, los impuestos sobre la base imponible del ahorro se establecen de acuerdo a lo siguiente:

  • 19,00% hasta 6.000 euros.
  • 21,00% entre 6.000 y 50.000 euros.
  • 23,00% a partir de 50.000 euros.

Para todo que resida fuera de España y que posea una certificación de residencia que lo constate a efectos fiscales, no será objeto de aplicación de retención fiscal. Además, de acuerdo a disposiciones de ley, los intereses de estos depósitos tendrán una retención del 19,00% en el impuesto sobre la renta de personas físicas.

Información de interés sobre Mi Cuenta Univia de Unicaja Banco

Para acceder a la cualquier información de Univia el cliente puede utilizar la banca electrónica y conocer todo lo referente a la cuenta y de una manera fácil y rápida si necesidad de tener que acudir a una sucursal.

En este sentido, existen dos opciones a tomar en cuenta que son: el acceso a la banca electrónica por vía web o desde la aplicación de Univia.

  • Por vía web es a través de cualquier navegador de internet accediendo a página de Unicaja Banco y consultando por medio de ella la información que se necesite saber.
  • La aplicación se llama Unicaja Móvil App y es posible descargarla en cualquier dispositivo cuyo sistema operativo sea Android o IOS, ya sea desde un celular o tablet.

Otro dato que se hace importante es referente a los intereses de la cuenta Univia y es que éstos son abonados directamente en la cuenta de ahorros a nombre del titular los cuales son liquidados tomando en cuenta el plan de ahorros que se haya seleccionado.

Un punto a favor de todo el proceso es que las retenciones de los ingresos se deducen a cuenta de acuerdo con los procedimientos fiscales.

Por otra parte, la cuenta Univia no genera gastos por comisiones de ningún tipo, ni siquiera de mantenimiento o administración. Además, cualquier transferencia en el territorio español y de la Unión Europea acarrea ningún tipo de coste extra por comisiones en el servicio.

De manera similar pasa con el ingreso de cheques, pero, en dado caso que las políticas se modifiquen, las comisiones por transferencia internacionales deberían ser del 0,80% lo que representa un mínimo de 15 euros y las comisiones por transferencias internacionales SHA de 0,70% con un mínimo de 25 euros.

Unicaja saldo y movimientos

Para que un cliente pueda conocer el saldo y los movimientos de su cuenta en Unicaja y cualquier otro servicio que posea en esta entidad, es posible gracias a tres alternativas.

La primera es a través de una consulta en la oficina de Unicaja Banco donde el cliente posea su cuenta. Allí se podrá dirigir al personal de la empresa y solicitar la información de interés que desee, en este caso, el saldo y toda actividad relacionada con su cuenta.

La segunda es por medio de la banca electrónica que representa la forma más fácil y rápida para conocer de primera mano todos los movimientos de la cuenta, incluido el saldo. Por ende, se debe tener activado este servicio de banca electrónica para poder realizar este tipo de consultas.

La tercera forma incluye una consulta en la red de cajeros automáticos siempre que se tenga una tarjeta o libreta en vigor. En este caso, el cliente solo deberá dirigirse a cualquier cajero disponible en la localidad más cercana y realizar dicha consulta para conocer el saldo y los movimientos de su cuenta.

Preguntas frecuentes sobre los servicios de Unicaja Banco

¿La cuenta de Unicaja Banco puede tener varios titulares?

Sí, siempre y cuando todos los titulares cumplan con los requisitos respectivos de contratación ya que este servicio no admite autorizados.

¿Existe la posibilidad de convertir una cuenta corriente en una cuenta de pago básica?

No, ya que no se podrá solicitar por quien ya tenga otra cuenta.

¿Si se cancela el depósito Univia, hay posibilidad de perder parte del capital?

De ninguna manera, si el deposito es cancelado por vía online de manera parcial o total, nunca se perderá el capital que se haya invertido.

¿Qué tipo de consideraciones fiscales tienen los intereses del depósito de Univia?

Solo se consideran aquellos referentes a movimientos de capital mobiliario por lo que, de acuerdo a disposiciones de ley los intereses recibidos son deducidos de los impuestos correspondientes.

¿Qué es un préstamo personal de Unicaja Banco?

Es un contrato que suscribe una persona con la entidad financiera la cual actuara como prestamista. La cantidad que se podrá prestar estará determinada en base a las condiciones que el cliente pueda disponer para su posterior cancelación.

En cuanto al préstamo que incluye garantías de tipo personal, es aquel en donde el cliente que actúa como prestatario, responde con un conjunto de bienes que es parte de su patrimonio sin que ninguno sea sujeto a la cancelación de crédito de forma especial.

¿Qué características deben tomarse en cuenta a la hora de contratar un préstamo personal?

El importe: que también es llamado capital, el cual es el dinero entregado por la entidad financiera que el cliente retira y posteriormente se compromete a cancelar según los acuerdos establecidos.

El plazo: el cual involucra el tiempo de vencimiento que es establecido en el contrato donde se pautan las fechas precisas de la devolución del préstamo.

La comisión de apertura: esta involucra un gasto por comisión la cual debe cancelarse por motivos de formalización del préstamo en una única vez durante el proceso.

Comisión de compensación por reembolso: importe cobrado por cancelar anticipadamente el préstamo.

¿Por qué utilizar el servicio Univia de Unicaja Banco?

Univia le permite a las personas controlar efectivamente su dinero y en general sus intereses en Unicaja Banco. Además, a través de la cuenta Univia se permite el ahorro y a la vez el incremento de intereses que pueden ayudar a cualquier persona a crecer dentro de su ámbito económico.

Por lo tanto, se puede destacar que los servicios de Univia representan una gran ventaja y beneficio para todos los españoles que poseen cuentas en Unicaja Banco por lo que es muy provechoso implementar dichos servicios de este ente para hacer de la vida financiera mucha más llevadera y placentera.

En caso de necesitar información adicional se dispone de los siguientes medios de Unicaja Banco:

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *