Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

ING Direct – Préstamos (2021) | PrestamosTotal España

Una institución financiera con renombre siempre es sinónimo de confianza, precisamente ING directes una de las empresas financieras con un recorrido más que destacable en España y el resto del mundo.

Desde 1982 cuenta con servicios y operatividad en la banca corporativa y de inversión pasando a formar parte del área de banca para particulares en el año 1999.

La sede principal del grupo ING direct se encuentra en Ámsterdam, Países Bajos y su cubrimiento abarca más de 40 países en Europa, Asia y América con más de 37 millones de clientes y una fuerza laboral de más de 51.000 profesionales cuyo objetivo principal es el de brindar una experiencia diferente por medio de servicios sencillos y transparentes en el momento que sea.

La idea es proporcionar a los clientes de las herramientas suficientes para que puedan tomar las mejores decisiones en cuanto a sus operaciones comerciales en torno a sus alcances.

Productos destacados de ING direct

Dentro de los productos destacados que ofrece ING, se encuentran las hipotecas, cuentas y tarjetas.

Hipotecas ING

Son conocidas como Hipotecas Naranja y hay tres tipos las cuales presentan diferencias entre sí en base a algunas características particulares.

Las Hipotecas Naranja se pueden tramitar 100% online y todo con la ayuda de un gestor personal que asistirá al solicitante en todo momento. Solo es necesario seguir 4 pasos fundamentales que son los siguientes:

  • Calcular la cuota: se debe consultar el importe y el plazo lo cual es posible a través del simulador de ING.
  • Solicitar la hipoteca: completar el formulario correspondiente y en ese momento se conocerá la viabilidad de la solicitud.
  • Enviar la documentación respectiva: todos los requisitos necesarios para procesar la hipoteca pueden ser enviados por mensajeros, vía correo electrónico o entregarlos directamente en las oficinas de ING.
  • Tasación y firma: la empresa se encarga de solicitar la nota simple y la tasación, también estipula la fecha para la eventual firma ante un notario.

Hipoteca Naranja Variable

  • Con mínimo 50.000 euros es posible solicitar hasta el 80% del valor de la tasación de la propiedad que se desea hipotecar.
  • La cuota no varía nada el primer año, después se actualiza cada 6 meses con el euríbor más el diferencial que se haya contratado.
  • El plazo de cancelación es desde los 9 hasta los 40 años con el condicionante de que a la fecha de vencimiento los titulares de la hipoteca no superen los 75 años de edad.
  • Es necesario abrir una cuenta nomina para el pago de las mensualidades de la hipoteca.
  • Información a detalle: https://www.ing.es/hipotecas/hipoteca-variable

Hipoteca Naranja Mixta

  • Con mínimo 50.000 euros es posible solicitar hasta el 80% del valor de la tasación de la propiedad que se desea hipotecar.
  • La cuota será no cambiará durante los 10 años iniciales, después se actualiza cada 6 meses con el euríbor más el diferencial que se haya contratado.
  • El plazo de cancelación es desde los 11 hasta los 40 años con el condicionante de que a la fecha de vencimiento los titulares de la hipoteca no superen los 75 años de edad.
  • Es necesario abrir una cuenta nomina para el pago de las mensualidades de la hipoteca.
  • Información a detalle: https://www.ing.es/hipotecas/hipoteca-mixta

Hipoteca Naranja Fija

  • No hay que abonar nada en gastos correspondientes a cualquier préstamo hipotecario.
  • La cuota será la misma durante todo el periodo de la hipoteca.
  • El plazo de cancelación es establecido a 25 años con el condicionante de que a la fecha de vencimiento los titulares de la hipoteca no superen los 75 años de edad.
  • Es necesario abrir una cuenta nomina para el pago de las mensualidades de la hipoteca.
  • Información a detalle: https://www.ing.es/hipotecas/hipoteca-fija

Cuenta nómina ING

Estas son un recurso de ING direct que pone a disposición de sus clientes a cambio de algunos beneficios para los mismos. En este caso, cualquier persona que tenga ingresos de por lo menos unos 700 euros al mes podrá disfrutar del servicio y ventajas de una cuenta nómina.

Para operar esta cuenta solo es necesario tener:

  1. Clave de seguridad: será elegida durante la contratación, deberá estar compuesta por seis dígitos y que sea fácil de recordar
  2. Tarjeta de coordenadas: esta forma parte de las medidas de seguridad y están disponibles en un paquete con 50 opciones cada una de tres dígitos.
  3. Tarjeta de crédito y/o débito: las tarjetas se podrán activar desde la web una vez se reciba la primera nómina y se haya activado la tarjeta de coordenadas.

Dentro de las principales características que se pueden destacar sobre este recurso están las siguientes:

  • No se necesita ningún tipo de comisión para la apertura de la cuenta, es decir, comisión 0% libre de complicaciones y con la sencillez más posible que se pueda encontrar.
  • Todas las tarjetas son gratis por lo que no tienen comisiones. Tarjeta de crédito, tarjeta de débito, de esta cuenta, de segundas cuentas y todo incluye la emisión, renovación y mantenimiento de las mismas de forma gratuita.
  • Todas las transferencias no tienen costo alguno y se procesan el mismo día, esto incluye a las transferencias nacionales y toda aquella realizada dentro de la Unión Europea de hasta 50.000 euros las cuales serán gratis.
  • En caso de que llegue un recibo y el cliente no disponga de saldo suficiente, ING le informara y a partir de ese momento tendrá dos días gratis para ponerse al día.
  • Cero comisiones en más de 50.000 cajeros automáticos en los cuales se podrá sacar dinero sin ningún gasto.
  • Información a detalle: https://www.ing.es/cuenta-nomina-ing

Cuenta naranja de ING

La cuenta naranja es una en la que ahorran todos los clientes que disponen de una cuenta en ING, en este caso, de tipo nómina, lo que representa tener dos cuentas diferentes en esta entidad financiera las cuales servirán, una para ahorrar y la otra que podrá ser utilizada para el día a día.

Solo se necesita domiciliar la nómina, prestación por desempleo o pensión o percibiendo en ella (cuenta nómina) una cantidad mínima de 700 euros al mes.

La cuenta naranja de ING direct es perfecta para ahorrar y el punto más sobresaliente viene dado en la gran ventaja de tener el dinero siempre disponible por lo que se podrá acceder al mismo siempre que se desee.

Además, el cliente podrá disfrutar de una rentabilidad reflejada en un 0,01% de la Tasa Anual Equivalente (TAE) sobre todo su saldo.

Es importante destacar que la cuenta naranja no permite domiciliar recibos excepto aquellos que son provenientes de productos de ING.  En dado caso ese servicio, como ya se ha mencionado, es posible por medio de la cuenta nómina.

También se puede acotar que esta cuenta se le puede añadir otro titular el cual se podrá dar de alta o autorizar por medio de la plataforma de ING 100% online para lo cual el cliente debe dirigirse al Área Clientes en la sección Cuenta Naranja.

En cuanto a la cantidad de cuentas que una persona puede tener, son 9 como máximo teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Puede poseer una cuenta como primer titular.
  • Puede poseer una cuenta como segundo titular, compartiendo titularidad con otra persona.
  • Puede figurar en dos cuentas como autorizado.
  • Puede figurar en cinco cuentas como representante.

Para información a detalle: https://www.ing.es/cuenta-naranja

¿Cómo abrir una cuenta ING?

Para poder aperturar una cuenta en ING primero se debe tener en cuenta algunas consideraciones.

En el caso de ciudadanos españoles, deben tener su documento nacional de identidad DNI vigente, para otros casos, se debe cumplir con dos aspectos:

  • Ciudadano residente de la Unión Europea: debe poseer pasaporte o certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea, sea cual sea el documento, ambos deben estar en regla.
  • En caso de ciudadanos comunitarios deben presentar tarjeta de residencia en vigor.

Cumpliendo lo anterior, cualquier persona podrá abrir una cuenta en ING direct mediante el siguiente procedimiento:

  1. Ingresar a la página web de ING, esto puede hacerse mediante el enlace que se muestra a continuación: https://www.ing.es/
  2. Elegir el tipo de cuenta que se quiere abrir (cuenta nómina, cuenta naranja). Recordando que para aperturar una cuenta naranja se debe tener primero una cuenta nómina.
  3. Si se va aperturar una cuenta nómina, se selecciona dentro de la página de ING Nómina y tarjetasCuenta NÓMINA.ING direct
  4. Luego se selecciona la opción Abrir mi cuenta.
  5. Se deberá completar un formulario que incluye: datos personales, domicilio, datos laborales, clave de acceso, identificación digital y documento nacional de identificación DNI. Esto se hace en 5 minutos y luego de la validación ya se tendrá una cuenta nómina en ING.
  6. Si se va aperturar una cuenta naranja, se selecciona dentro de la página de ING la opción Área Clientes.
  7. Luego habrá que ingresar mediante el DNI o pasaporte y la fecha de nacimiento.
  8. Una vez dentro se seleccionará la opción Contratar productos – Ahorro – Cuenta NARANJA.
  9. Por último, se completaran los campos correspondientes y de esa manera el cliente tendrá su cuenta naranja de ING.

También es posible realizar el trámite en cualquiera de las oficinas de ING en el territorio español.

Préstamos ING Direct

Los préstamos de ING direct mejor conocidos como préstamos naranja son un tipo de servicio financiero que dispone la compañía para toda persona que necesite el acceso a una línea de crédito con la finalidad de cubrir cualquier necesidad o gasto que se le pueda presentar.

Los préstamos naranja van dirigidos especialmente a todo empleado por cuenta ajena que no necesariamente sea objeto de domicilio de nómina.

En cuanto a la cantidad a solicitar en este préstamo, se dispone de un mínimo de 6.000 euros y un máximo de 60.000 euros. Ahora bien, para aquellos clientes regulares del banco se dispone de un monto de solicitud que parte de los 3.000 euros.

Es importante destacar que el préstamo naranja es actualmente el único préstamo que ofrece ING. Además, dentro de las características de este crédito sobresalen las siguientes:

  1. Este préstamo solo puede tener un único titular.
  2. El interés del préstamo es vinculante a ciertos aspectos tales como si es o no cliente del banco. En dado caso puede ir de 3,99% de Tipo de Interés Nominal (4,06% TAE) hasta 12,49% de Tipo de Interés Nominal (13,23% TAE).
  3. Además, el tipo de interés será constante, es decir, será siempre el mismo durante el periodo de duración del préstamo.
  4. Para la cancelación del crédito se deberá tomar en cuenta que el lapso dependerá de la cantidad solicitada, este oscilará entre los 12 y 84 meses.
  5. Es posible tener dos préstamos en ING en dado caso que la situación financiera del cliente lo permita.
  6. Una vez que se apruebe el préstamo naranja, el dinero será depositado en una cuenta de ING que la empresa abrirá para tal fin.

Toda la información sobre los préstamos naranja así como el simulador se puede encontrar por medio del siguiente enlace: https://www.ing.es/prestamos-personales

¿Cómo se solicita un préstamo en ING?

Para solicitar el préstamo naranja se debe acceder a la página web de ING direct donde se calculara la cuota mensual en el simulador y posteriormente se rellenaran los datos personales del solicitante. Luego se descargara el formulario de apertura y se devolverá completado y firmado junto con una copia de la última nómina y el documento nacional de identidad.

El proceso de envío será gestionado por un mensajero de la compañía que recogerá los papeles de forma gratuita cuando el solicitante lo indique.

Una vez que se tenga todos los papeles, la compañía estudiara y evaluara la solicitud para su procedencia y en unos días confirmara al solicitante si el préstamo ha sido o no aprobado.

Medios de contacto con ING

ING direct ofrece un servicio muy completo a las personas además de ser una entidad financiera muy importante en España y toda Europa. En caso de que una persona requiera de contacto o información adicional sobre cada uno de sus productos, puede encontrarla a través de los siguientes medios:

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *