Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Préstamos por internet sin papeles en Colombia

prestamos-online-en-colombia-743529

¿Sabes como solicitar préstamos por Internet sin papeles en Colombia? Desde que los trámites bancarios existen, siempre se ha necesitado tradicionalmente asistir a una entidad financiera para procesar solicitudes, realizar registros, conformar cheques, etc.

En el caso de los préstamos que también forman parte de los trámites bancarios, normalmente es o era necesario acudir a una oficina física a presentar una serie de papeles que resultaban importantes porque sin ellos no era posible acceder a un crédito.

Préstamos por internet sin papeles en Colombia

En algunos casos dichos papeles formaban parte de un gran proceso burocrático que finalmente no conducían a nada, pero con el pasar de los años y sobre todo con la invención de los recursos tecnológicos fue posible dejar atrás esos malos recuerdos.

Las plataformas tecnológicas que se desarrollaron permitieron dar un paso adelante en un nuevo sistema de trámites financieros, incluidos los préstamos o créditos los cuales estarían al alcance de las personas sin tener estas que asistir a una oficina de registro para tramitar su solicitud.

Hoy en día prácticamente todas las entidades financieras del mundo poseen una página web en donde dan a conocer cada uno de sus servicios y por medio de ese recurso en algunas ocasiones se tramitan solicitudes.

En Colombia esto es algo muy común, de hecho, un gran porcentaje de los créditos que se procesan diariamente son provenientes vía web o de manera virtual por medio de alguna plataforma.

Y es que la gran ventaja que presentan las plataformas es que están disponibles las 24 horas del día y durante los 7 días de la semana, servicios que obviamente no ofrecen las oficinas físicas.

Además, es mucho más cómodo procesar una solicitud desde un celular, laptop o computador que tener que dirigirse a una entidad en particular.

¿Es posible procesar préstamos por internet sin papeles en Colombia?

Es necesario acotar algunos aspectos para que las personas no se confundan a la hora de procesar una solicitud.

Primero es importante mencionar un punto sobresaliente, si bien es cierto que las solicitudes a través de las plataformas son netamente virtuales, también es cierto que se debe cumplir con una serie de requisitos que en la mayoría de los casos son mínimos.

Por ejemplo, un requisito típico es un documento de identificación, en el caso de Colombia, lo puede ser la cédula de identidad. Esto es fundamental para la solicitud pues es garantía de que la persona que solicita el crédito es en efecto un ciudadano colombiano.

Por lo tanto, ya el hecho de presentar ese requisito lo hace un papel con validez. Otro ejemplo son los documentos de residencia que también son necesarios para realizar la solicitud vía web y este documento solo es posible obtenerlo si el solicitante dispone de un lugar de habitación.

En conclusión, se puede destacar que NO es posible tramitar un préstamo por internet sin papeles en Colombia más sin embargo se debe tener en cuenta que los papales que se deben tener son muy básicos como ya se ha mencionado.

Entonces tal como se ha especificado, los préstamos a través de las plataformas pueden llegar a considerarse un recurso que no requerirá de papeles, pero en realidad el solicitante si necesitará tener por lo menos uno para verificar su estatus.

¿Por qué los préstamos por internet son considerados trámites sin papeles?

La respuesta a esta pregunta se relaciona directamente con el gran beneficio que presentan las solicitudes de créditos por vía online.

Esto último tiene que ver con la idea de que no es necesario acudir a la oficina de una entidad financiera a realizar el trámite del préstamo y esto es una realidad. Ahora bien, todo dependerá de la entidad correspondiente ya que no todas funcionan bajo los mismos procedimientos.

Algunas de ellas permiten una parte de la solicitud por vía web y la otra parte se concreta mediante sus oficinas físicas. También están aquellas que aceptan completamente el trámite 100% online.

Es por ello que en el caso particular de los préstamos por internet que cada día se ve con mayor frecuencia, se considera que el papeleo no forma parte de la solicitud por los requisitos mínimos que se piden los cuales son de fácil acceso para cualquier persona.

En todo caso, lo recomendable es cerciorarse de todo el procedimiento necesario para la solicitud de los préstamos por internet para no tener ningún tipo de confusión a la hora de tramitar el mismo. Usualmente toda la información necesaria esta disponible en las propias plataformas de las entidades.

Préstamos por internet sin papeles en Colombia

Preguntas y respuestas frecuentas

¿Cómo saber si una empresa tramita préstamos por internet sin papeles en Colombia?

Para conocer esto, se recomienda a las personas realizar una investigación con la finalidad de conocer a detalle los procedimientos de las entidades financieras que brindan sus servicios de manera online.

Para ello, se debe identificar la empresa que puede ser objeto de la solicitud. Luego, acudir a su página web es lo más sensato en la intención de búsqueda de información ya que es allí donde se encuentran los requisitos del proceso además de todos los términos y condiciones del mismo.

De esa forma, la persona conocerá si la empresa permite realizar el préstamo vía web.

¿Si son pocos los requisitos que se piden, normalmente cuáles son?

En efecto, para los préstamos por internet sin papeles se solicitan un mínimo de requisitos dentro de los cuales es común encontrar los siguientes:

  1. Documento de identificación, cédula de identidad y residir en Colombia.
  2. Disponer de una cuenta bancaria a nombre del solicitante.
  3. Comprobante de domicilio (recibo de agua, electricidad o teléfono).
  4. Comprobante de ingresos (último recibo de sueldo, certificación por parte de un contador para trabajadores independientes, entre otros). Este requisito es solicitado sólo por algunas entidades prestamistas.
  5. Herramientas de contacto (teléfono celular y correo electrónico personal).

¿Qué pasa si tengo un historial crediticio desfavorable, puedo pedir un préstamo por internet?

Las empresas utilizan los historiales crediticios para proteger sus intereses ante posibles morosos. Sin embargo, muchas de ellas aceptan solicitudes sin tomar en cuenta dicho historial como medida de flexibilidad para sus clientes.

Por lo tanto, lo recomendable es que la persona en esta condición se cerciore de qué empresas tramitan préstamos sin considerar el historial crediticio.

Empresas que dan préstamos por internet sin papeles en Colombia

Alguna de las empresas que dan esta clase de préstamos por internet sin papeles en Colombia son:

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *