Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Préstamos Inmediatos – Hasta 600.000 pesos 【Colombia】

Préstamos inmediatos

En Colombia existen muchas empresas, entidades bancarias y financieras dedicadas a ofrecer sus servicios los cuales cuentan con préstamos inmediatos o créditos que en muchos casos tienen ciertas características particulares.

Dentro de estas destacan los procedimientos para realizar las solicitudes que en algunas ocasiones son procesadas de acuerdo a las disposiciones del cliente. Al día de hoy se ha innovado en este tipo de procesos para facilitar que el acceso a los créditos no sea algo problemático para las personas.

Préstamos inmediatos

Esto se debe a que, desde la aparición de las entidades financieras, se ha tenido que tramitar muchos servicios de manera presencial en una oficina física para lo que necesariamente el cliente debía preparar una documentación respectiva que a veces era demasiado confusa y engorrosa.

Es por ello que, todos los procedimientos de la gran mayoría de las entidades en el mundo fueron adecuados a un sistema mucho más llevadero con la intención de atraer clientes y beneficiar a los mismos.

En cuanto a la solicitud de préstamos, las empresas hicieron una revisión para poder ajustar sus solicitudes a un proceso sencillo y con pocos requisitos, pero no solo eso, se hicieron modificaciones para dar respuesta rápida a los clientes y que estos no tuvieran que aguardar por un tiempo excesivo que en muchas ocasiones era lo que ocurría.

Por esta razón es que se han ofrecido servicios de préstamos inmediatos que están al alcance de cualquier persona y pueden ser solicitados generalmente por vía web a través de las plataformas que ofrecen las empresas o entidades financieras.

 ¿Qué son los préstamos inmediatos?

Los préstamos inmediatos son aquellos cuya solicitud se realiza de manera simple y sencilla en la mayoría de los casos por medio de una página web y cuya respuesta se da al instante en un tiempo que no llega a durar más de 15 minutos.

Este es un tipo de préstamo el cual es ofrecido por muchas empresas en Colombia con la intención de darles la oportunidad a las personas de adquirir un servicio financiero para cubrir alguna necesidad sin tener que aguardar por un tiempo indeterminado en la respuesta de la solicitud.

Características principales de los préstamos inmediatos

Dentro de las principales características que se pueden destacar de los préstamos inmediatos están:

  1. Son créditos que la mayoría de las empresas ofrecen a cualquier colombiano.
  2. Los requisitos para tramitar la solicitud son pocos y se pueden obtener sin ningún tipo de complicación.
  3. Algunas entidades permiten que se soliciten los préstamos inmediatos incluso si el solicitante se encuentra reportado ante alguna otra entidad por incumplimiento. En estos casos lo que se hace es evaluar los antecedentes.
  4. Las solicitudes se realizan por medio de las plataformas digitales que disponen las empresas. Solo en algunos casos es necesario acudir a una oficina física, pero esto dependerá de la empresa objeto de la solicitud.
  5. Al ser un préstamo inmediato la respuesta de la solicitud es inmediata, esta no se demora más de 15 minutos. En caso de que exceda este tiempo, es posible que sea motivado a problemas del sistema.

Algunos términos y condiciones de los préstamos inmediatos

Los términos que se incluyen como requisitos para la solicitud de los préstamos inmediatos no son muy diferentes a aquellos que van destinados a los préstamos que se tramitan en oficinas físicas.

Dentro de estos requisitos se encuentran los siguientes los cuales pueden variar de acuerdo con el prestamista objeto de la solicitud:

  1. Ser colombiano mayor de edad.
  2. Residir en el país de manera continua durante un tiempo específico.
  3. Documento de identificación (cédula o pasaporte).
  4. Disponer de una cuenta bancaria a nombre del solicitante.
  5. Tener un número de celular y correo electrónico para posteriores verificaciones.
  6. Disponer de una cantidad de ingresos específica. Este requisito puede variar en cuanto a las cantidades según la entidad financiera.
  7. Comprobante de ingresos (recibo de último sueldo).
  8. Tener cierta antigüedad laboral.

En cuanto a las condiciones del crédito se encuentran principalmente las que van relacionas con el periodo de devolución del mismo. Esto dependerá en sobremanera de la cantidad solicitada y de las disposiciones que tenga el cliente el cual será el encargado de estudiar su propia situación para determinar el periodo que mejor le convenga.

Procedimiento de procesamiento de solicitud

Los pasos a seguir para realizar este tipo de solicitudes incluyen los siguientes:

  1. Primeramente, la persona debe hacer una evaluación propia para determinar que cantidad puede solicitar en el crédito y sus alcances de devolución.Préstamos inmediatos
  2. Luego investigar qué empresas ofrecen el servicio de préstamos inmediatos y buscar los requisitos que ésta solicita. Algunas de estas son:
  3. En caso de poder hacer el trámite vía web acceder a la plataforma de la empresa y procesar la solicitud.
  4. Completar los datos solicitados y enviar todo.
  5. Estar al pendiente de la respuesta la cual es inmediata.

Completado esto y en caso de recibir una respuesta positiva, esperar por el depósito del crédito que se da en las siguientes 24 horas y con esto se completa el proceso.

Preguntas y respuestas

¿En los préstamos inmediatos las empresas cobran más comisión?

No, solo cobran las comisiones regulares que cualquier otra empresa exige a sus clientes.

¿Estar reportado influirá en la respuesta de la solicitud?

Dependerá de la entidad financiera, algunas no toman en cuenta estar reportado y otras sí, por eso es importante investigar esto previamente antes de realizar una solicitud.

¿Qué puedo hacer si la respuesta de mi préstamo no es inmediata?

Puede comunicarse con la empresa mediante los contactos que ofrece para informarse sobre el retraso de la respuesta.

¿Por qué utilizar los préstamos inmediatos?

Los préstamos inmediatos facilitan los procedimientos de solicitud porque se pueden tramitar por medio de un celular en la mayoría de los casos.

Además, le permite a cualquier colombiano acceder a una línea de crédito sin la necesidad de tener que aguardar por un largo periodo de espera. Esto le garantiza un servicio simple con la posibilidad de cubrir todo tipo de gastos que pueda presentar.

Sin duda alguna los préstamos inmediatos son un recurso que beneficia a cualquier persona que necesite dinero y desee acceder a él sin molestos procesos de papeleo y trámites excesivos.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *