Préstamo automóvil de Oficina Directa

Aunque el otorgamiento de préstamos bancarios se ha ido contrayendo durante los últimos años, las entidades financieras continúan promocionando sus productos activos en todos los medios. Se esfuerzan incluso por incentivar el uso de los canales directos de contratación, a través de Internet y el teléfono, pues representan menores costes de gestión y les permiten ser más competitivos.

Así, el Banco Pastor, por ejemplo, mantiene una activa presencia en la web a través de su filial “virtual”, Oficinadirecta.com, que ofrece varios préstamos online en condiciones aparentemente menos onerosas que las de los préstamos tramitados físicamente en las sucursales del banco.

Uno de dichos préstamos bancarios es el Préstamo Automóvil, que se solicita directamente por teléfono o a través de la Web y se tramita rápidamente. Se trata de un préstamo online cuyo objetivo, como indica el nombre, es adquirir un coche, con un plazo de amortización mínimo de 2 años y máximo de 8 años, con una tasa de interés mixta: fija del 6,9% durante el primer año y variable, de euribor más 4,9%, los siguientes, con revisión anual.

El banco carga una comisión de apertura del citado préstamo online del 2% (con un mínimo de 100 euros), aunque no cobra comisión de estudios. La comisión por cancelación anticipada es del 1%, a menos que dicha cancelación se produzca durante el último año del préstamo, en cuyo caso baja al 0,5%.

Adicionalmente, una de las condiciones para el otorgamiento del préstamo bancario es que el cliente contrate un seguro de vida durante la vigencia de aquel, por un monto igual al préstamo solicitado. Todos estos gastos y comisiones colocan la Tasa Anual Efectiva (TAE) del préstamo online en el 8,31%.

Como requisitos contractuales, debemos señalar que para obtener el préstamo bancario citado hace falta domiciliar la nómina y al menos 2 recibos de servicios públicos (agua, luz, teléfono, etc), así como contratar las tarjetas 4b y Visa, sin comisiones anuales si se cumplen ciertos requisitos.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)