Existen los créditos 0%?

Los préstamos 0% son los más apetecidos del mercado. Solemos caer en la tentación de la moda “cero por ciento” y olvidamos leer la letra pequeña.

Y es un poco ingenuo pensar que el Banco o Caja de Ahorros nos prestará un dinero a cambio de que le devolvamos exactamente el mismo importe ya que en cobro de los intereses estas entidades encuentran sus beneficios.

En realidad se trata de un efecto de mercadeo en el cual lo que destaca es el cero pero detrás de éste hay otros costes de los cuales Bancos y Cajas toman su utilidad.

Un buen ejemplo de ello son las comisiones. En primer término, muchos créditos que se pronueven como de 0% de interés, cobran por otro lado, una comisión de apertura, que dicho sea de paso, ha venido aumentando después de estar casi desaparecida. Ya son pocas las comisiones de apertura de 0,50 y cada vez son más las que están por encima del 2,50 por ciento.

Sin dejar de lado la comisión de estudio que ha reaparecido para quedarse por un buen tiempo y que toca con frecuencia el 2 por ciento.

Otras compañeras de estos préstamos cero por ciento son las contrataciones de productos financieros adicionales como seguros, planes de pensiones o de ahorro, tarjetas de crédito, etc. que suman un coste al supuesto préstamo 0%.

La suma de los comisiones que se cobran por adelantado, además de los seguros u otros productos, que se pagan, generalmente, por adelantado y en un solo pago, componen la Tasa Anual Efectiva, TAE, que refleja el verdadero coste de un préstamo y que en el caso de los préstamos 0% puede ser aún mayor que la de un crédito de interés fijo o variable.

Entre los muchos créditos 0%, algunos que se negocian en el mercado son:

- Préstamo Estrella Exprés de La Caixa.

- Credi 0%>GO de Caja Laboral.

- Préstamo Renta Banco Santander.

- Multicredit Reformas del hogar Caja Vital Kutxa.

- Préstamo 0% Nómina Ibercaja.

- Préstamo Servicio Nómina de Caja Rural de Granada.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)